CREENCIAS y PRÁCTICAS
Con la Iglesia cristiana universal, la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri enseña y responde al amor del Dios Trino: Padre, creador de todo lo que existe; Jesucristo, el Hijo, que se hizo hombre para sufrir y morir por los pecados de todos los seres humanos y para elevarse a la vida de nuevo en la victoria definitiva sobre la muerte y Satanás; y el Espíritu Santo, que crea la fe mediante la Palabra y los Sacramentos de Dios. Las tres personas de la Trinidad son co-iguales y co-eterno, un solo Dios.
Ser "luterana"
Nuestras congregaciones aceptar y predicar las enseñanzas basadas en la Biblia de Martín Lutero que inspiraron la reforma de la Iglesia cristiana en el siglo 16. La enseñanza de Lutero y los reformadores se puede resumir en tres frases: Gracia sola, la fe sola, sola Escritura.
- Gracia Sola
- Fe Sola
- Escritura Sola
¿Quién es Jesús?
Por más de 2.000 años la gente ha hecho esta pregunta. No estuvieron presentes cuando Jesús vivió en esta tierra, pero en la Biblia tenemos el registro de su nacimiento, la vida, la muerte en la cruz y la resurrección. A través del estudio de la Biblia, puede buscar la respuesta a esta pregunta histórica. Visita nuestra "¿Quién es Jesús?" sección para aprender más .
¿Qué significa "Sínodo"?
La palabra "sínodo" en la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri viene de las palabras griegas que significan "caminar juntos". El término tiene un rico significado en nuestro cuerpo de la iglesia, porque congregaciones eligen voluntariamente pertenecer al Sínodo. Aunque diversos en su servicio, nuestras congregaciones mantienen a una confesión común de Jesucristo como se enseña en la Sagrada Escritura y las Confesiones Luteranas .
Congregaciones luteranas son confesionario. Nuestras congregaciones creen que las Confesiones Luteranas son una correcta interpretación y presentación de la doctrina bíblica.
Contenido en El Libro de Concordia: Las confesiones de la Iglesia Evangélica Luterana , estas declaraciones de fe fueron transcritas y compartidos ampliamente por los líderes de la iglesia durante el siglo 16. de Lutero Pequeño Catecismo contiene resúmenes esenciales de nuestras creencias, mientras que la Confesión de Augsburgo da más detalles acerca de lo que los luteranos creen.
Contenido en El Libro de Concordia: Las confesiones de la Iglesia Evangélica Luterana , estas declaraciones de fe fueron transcritas y compartidos ampliamente por los líderes de la iglesia durante el siglo 16. de Lutero Pequeño Catecismo contiene resúmenes esenciales de nuestras creencias, mientras que la Confesión de Augsburgo da más detalles acerca de lo que los luteranos creen.
"Qué Hay De?" Serie
"Qué Hay De?" es una serie de 27 folletos, escrito por el ex presidente Sínodo Rev. Dr. AL Barry, que abordan temas doctrinales, cuestiones morales y preocupaciones en la iglesia para ayudar a los cristianos a crecer en su comprensión de estas cuestiones importantes.
- Introducción
- El Evangelio
- La Biblia
- El Catecismo Menor
- Los Diez Mandamientos
- El Credo de los Apóstoles
- La oración del Señor
- Bautismo Santo
- Confesión y Absolución
- El Sacramento del Altar
- Ser luterano
- Adoración Lutheran
- La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri
- Decir la Buena Nueva de Jesús
- Las familias cristianas
- Angels
- Muerte y muerte
- Pastores
- El Nuevo Milenio
- Mayordomía Cristiana
- Fellowship en la Cena del Señor
- La diferencia entre la ELCA y la LCMS
- La ordenación de mujeres a la Oficina Pastoral
- Homosexualidad
- Aborto
- Vivir juntos sin casarse
- Creación y Evolución
Nota: Se concede permiso para copiar cualquier parte de esta serie, siempre y cuando no hay venta de material copiado y ningún cambio en su contenido.
¿Quién es Jesús?
¿Qué es más difícil: Decir que Dios está en todas partes, o que Dios se ha convertido en un ser humano? ¿Es más fácil decir que Dios está muy lejos o muy cerca?
¿Qué es más difícil de creer: que Dios está en todas partes, o que Dios es uno de nosotros?
Los filósofos van para la fruta madura y recoger el antiguo lugar de este último. Pero si Dios está en todas partes, entonces no hay ningún lugar Él puede ser encontrado. Dios se convierte en abstracto, como una fuerza o un sentimiento. En tiempos de problemas, es muy difícil de encontrar ese tipo de un dios. Al igual que los momentos de alegría, tal dios desliza entre los dedos.
Es difícil decir que Dios se ha hecho uno de nosotros. Esto significa que Dios es fin. Para decirlo de la manera del Dr. Martin Luther (no King Jr.): Él está tan cerca que no puede estar más cerca.
Se trata de quién es Jesús. Dios cerca de nosotros. No muy lejos, ignorantes de nuestra existencia. No sólo mirando desde lejos. No lejano, distante de nuestro sufrimiento. Pero cerca, en la carne, disponible y presente y distribuida a su pueblo cada día, cada semana, durante toda nuestra vida. Cristo Jesús es el Dios que está cerca.
Jesús, Dios-hombre, nos hace pensar de manera diferente acerca de Dios. Dios ha venido a nuestro mundo. Él no está ahí en alguna parte - no estamos seguros de dónde. Él ha llegado a través de un útero, se lava y pañales.
Ha llorado y sentido frío, el dolor y la alegría. Bebía vino. Trabajó, sudado, se cansó, se durmió. Ha comido, estado molesto, sintió el dolor del rechazo y el ridículo. Dios se ha hecho uno de nosotros. Dios ha hecho todas estas cosas, y todas estas cosas han sucedido a Dios. Jesús es Dios cerca de nosotros.
Esto ofende. Los filósofos prefieren el dios que está muy lejos - y todo el mundo puede ser un filósofo tales.
No se requiere título universitario.
Pero el Dios que está cerca, a Jesús, no se empujó lejos. Se convierte en uno de nosotros para ser más cerca de nosotros en cada parte de nuestras vidas. Él es como nosotros y, por lo tanto, nos conoce. Aunque Dios no es pecador, Él toma nuestros pecados sobre Sí mismo y muere por ellos en la cruz. En ese momento, Dios es el más pecador de todos nosotros. Dios muere en nuestra carne, su carne. Él ha venido en nuestra carne para salvar a los que tienen carne, aquellos que sufren de su carne y de los que pecan en su carne. Él hace esto a causa de su compasión por los que son como él. Dios es un gran amante de los pecadores. Eso es Jesús.
Las Escrituras dan testimonio de esto. Únase a nosotros en la escucha de la palabra de Dios, ya que nos dice que en Jesús, Dios camina entre nosotros.
Carpas Dios entre nosotros
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. "(Juan 1:14)
Leer Lucas 1: 39-45, prestando especial atención al versículo 43. La palabra "Señor" es un eufemismo para YHWH, el nombre divino de Dios. ¿Qué está diciendo Elizabeth llamando a María la madre de su Señor?
Meditación:
Presione este niño, nacido de la Virgen María, quien también es el hijo de Dios, cerca de su corazón.Cuando haya conseguido esto, entonces usted está seguro y bien protegido contra todas las emboscadas traicioneras y ataques peligrosos del Diablo. Si deja que este niño, nacido de la Virgen María, fuera de su vista y mientras tanto ceder a la especulación de entender lo Divino, nunca reconocer a Dios. Créanme en esto porque yo también he estado en esta escuela donde yo pensaba que estaba entre los ángeles, pero yo encontré mucho más entre los demonios. Aprende a ser sabio de mi desgracia y venir aquí con el Hijo que descendió por este motivo a usted para que usted reconocer a Dios en él. "Donde quiera que esté", dice, "no mi siervo será también." (Juan 12:26)
Martín Lutero, Walch edición, vol. 6, p. 186
Dios viene a nosotros con su cuerpo
Este es mi cuerpo que será entregado por vosotros. ... Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros para el perdón de los pecados "(Lucas 22, Marcos 14; Mateo 26).
Tome un momento para leer Juan 6: 43-59, prestando especial atención a los versículos 53-59. ¿Qué significa cuando Jesús dice que el que coma y bebidas El cuerpo y la sangre deberán recibir la vida eterna?
Meditación: Nota: Ecolampadio y Zwinglio eran dos reformadores del siglo 15o que se disputaban la comprensión de Lutero de la Santa Cena.
Cuando Ecolampadio exhortó a Lutero en Marburgo para elevar sus pensamientos hasta el Dios de alta y celestial, Lutero no tendría "otro Dios que el que se ha hecho hombre ... porque no hay otro que puede salvar. Por lo tanto no podía soportar que la humanidad será tratado como tan poco valor y dejar de lado. "Ecolampadio y Zwinglio estaban siguiendo la tradición de la asignación de las cosas bien hasta el mundo espiritual celestial o al mundo material terrenal.Obviamente, entonces, la mano derecha de Dios pertenece en el reino celestial, y si es ahí donde Cristo ha ascendido a, que difícilmente puede esperar que Él sea agradecido por ser arrastrado hasta el nivel de la tierra de nuevo. Esto es lo que horrorizó Zwinglio sobre Lutero. Como Lutero dice, Zwingli dijo: "Aquí te engañe, abres los ojos! ¿No ve que el cielo es alto allá arriba, donde Cristo está sentado en su honor, mientras que la tierra donde su cena continúa, es hasta aquí? ¿Cómo puede un cuerpo estar sentado tan alto y en honor y al mismo tiempo estar aquí abajo dejándose deshonrado y manipulados por las manos, la boca y el estómago, como si fuera una salchicha frita? "
Norman Nagel, Reforma Día sermón, 1967 - de Sermones seleccionados de Norman Nagel, Concordia Publishing House, San Luis (2004), p. 309
Esta frase destaca y explica clara y abiertamente, que verdaderamente y físicamente nos comemos el Cuerpo de Cristo y la recibimos. No sabemos qué sucede esto o cómo él está en el pan - y no deberíamos saberlo. Debemos creer la Palabra de Dios y no se establece ningún medio o límites en él. Vemos pan con nuestros ojos. Sin embargo, con nuestros oídos hemos oído que su cuerpo está presente.
Martín Lutero, Walch edición, volumen 20, p. 777 (del alemán)
Dios nace
Cristo ha nacido en Belén!
Leer Lucas 2: 1-21, prestando especial atención al canto de los ángeles en el versículo 14.
¿Por qué los ángeles dar gloria a Dios por encima de un bebé recién nacido?
En el versículo 11, los ángeles anuncian a los pastores que el niño nace "para usted." ¿Por qué se molestan en hacer hincapié para quien nació el niño? ¿Es este nacimiento sólo para pastores, o es también para usted?
Meditación: Ahora conseguir esto el que puede. Lo diré una vez más: Dios permite que este niño nazca para aquellos que están condenados y perdió. Por lo tanto llegar a tu mano y recibir y decir: "Yo soy ciertamente sin Dios y malvado, no hay nada bueno en mí, sólo el puro vicio, el pecado, la blasfemia, la muerte, el diablo y el fuego del infierno. Pero contra todos ellos me puse este bebé, a quien la Virgen María sostiene en su regazo y en su pecho. Porque nace para mí, así que debería ser mi tesoro, que, por lo tanto tomo este niño y la puse contra de todo lo que me falta. No soy ni de confianza, ni fieles, por lo que encuentro en este bebé pura bondad y fidelidad. Si no hay nada más que la muerte y la desgracia en mí, entonces me encuentro en esta vida de niños y todo lo que es bueno. Y esto es tan cierto, es como si lo puedo ver ahora ya delante de mí con mis propios ojos "Esto es lo que significa recibir:. Cuando hacemos uso de este tesoro de nuestra fe (en él).
A Martín Lutero, Walch Edición, Volumen 13 ter, p. 2594 (del alemán)
Dios muere, Dios se levanta
Cuando el centurión y los que con él estaban vigilando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de asombro y dijeron: "Verdaderamente éste era Hijo de Dios!" (Mat. 27:54)
Lea Éxodo 3, especialmente los versículos 13-15. A continuación, lea Juan 18: 1-11, tomando buena nota de los versículos 5 y 6. ¿Por qué los guardias caen antes de Cristo, ya que fueron a arrestarlo? ¿Qué significa que Jesús usa la frase tantas veces en el Evangelio de Juan? Para algunos ejemplos, véase Juan 4:26; 06:20; 06:35;08:12; 10: 7; 10:11; 13:19; 14: 6; 15: 1. Esta lista no es exhaustiva.
Por último, ¿qué significa cuando Jesús dice que Él es el gran YO SOY quien es la resurrección y la vida (Juan 11:25)?
Meditación: Nota: Nestorio era un antiguo hereje; los maniqueos eran un antiguo culto.
Así que si yo fuera a decir: "Jesús el carpintero fue crucificado por los Judios. Y este mismo Jesús es realmente Dios. "Nestorio me decía que esto es cierto. Pero si yo fuera a decir: "Dios fue crucificado por los Judios," él diría: "¡No! Para que sufrir la cruz y morir no son divinos, pero humana, (atributos) ". . . Cristo es Dios y un ser humano en una persona porque todo lo que se dice de él como ser humano también hay que decir de él como Dios, es decir, "Cristo ha muerto", y, como Cristo es Dios, se sigue que "Dios tiene murió "- no aislamiento Dios ... pero Dios unido con la humanidad ... Si este no fuera el caso, qué tipo de ser humano habría Dios se han unido para, si no tenía verdaderamente humanos (atributos)? Sería un fantasma ... como los maniqueos enseñó anteriormente.
Martín Lutero, tomado de La Teología Cristiana Reader, editado por Alister E. McGrath, Blackwell Publishers (Oxford y Cambridge), 1995. p. 152.
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Posición Doctrinal
Estas declaraciones de posición doctrinal explican lo que La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri enseña sobre principios bíblicos y confesionales clave.
- Una breve exposición de la posición doctrinal del Sínodo de Missouri(Aprobada 1932)
- Una declaración de las Escrituras y confesionales Principios(Aprobada 1973)
Leer también
- Una introducción a la LCMS
Publicado por Concordia Publishing House, este folleto presenta: (1) una breve reseña de la historia, la misión y ministerio de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri; (2) una discusión de las creencias luteranas fundacionales como sostenido y enseñado por el Sínodo de Missouri; y (3) la comprensión del Sínodo de Missouri de la naturaleza y misión de la Iglesia y de su relación con otras denominaciones cristianas.
Descarga | Comprar CopiasPosición Doctrinal
Estas declaraciones de posición doctrinal explican lo que La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri enseña sobre principios bíblicos y confesionales clave.- Una breve exposición de la posición doctrinal del Sínodo de Missouri(Aprobada 1932)
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Publicado por Concordia Publishing House, este folleto presenta: (1) una breve reseña de la historia, la misión y ministerio de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri; (2) una discusión de las creencias luteranas fundacionales como sostenido y enseñado por el Sínodo de Missouri; y (3) la comprensión del Sínodo de Missouri de la naturaleza y misión de la Iglesia y de su relación con otras denominaciones cristianas.
Descarga | Comprar CopiasUna breve declaración de la Posición Doctrinal del Sínodo de Missouri
Aprobado 1932 (San Luis: Concordia Publishing House, ND)CONTENIDO
DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
- Enseñamos que las Sagradas Escrituras se diferencian de todos los otros libros en el mundo, ya que son la Palabra de Dios. Ellos son la Palabra de Dios, porque los santos hombres de Dios que escribieron las Escrituras escribieron sólo lo que el Espíritu Santo que les hayan inspiración, 2 Tim. 03:16; 2 Pedro 1:21.Enseñamos también de que la inspiración verbal de las Escrituras no es un llamado "la deducción teológica," sino que se enseña por las declaraciones directas de las Escrituras, 2 Tim. 03:16, Juan 10:35 Rom. 3: 2; 1 Cor. 02:13. Dado que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios, no hace falta decir que no contienen errores o contradicciones, pero que son en todas sus partes y palabras la verdad infalible, también en aquellas partes que tratan de histórico, geográfico, y otra secular asuntos, Juan 10:35.
- Enseñamos además, en relación con las Sagradas Escrituras que son dados por Dios a la Iglesia Cristiana para la fundación de la fe, Efe. 02:20. De ahí que las Sagradas Escrituras son la única fuente de la que se deben tomar todas las doctrinas proclamadas en la iglesia cristiana y, por tanto, también, la única regla y norma por la cual todos los maestros y doctrinas deben ser examinados y juzgados -. Con las Confesiones de nuestra Iglesia nos También enseñan que la "regla de fe" (fidei analogia) según el cual las Santas Escrituras deben entenderse son los claros pasos de las mismas Escrituras que establecen las doctrinas individual. (Apología Triglot, p 441, párrafo 60;.. Mueller, p 684.). La regla de la fe no es la llamada "totalidad de la Escritura" hecho por el hombre ("Ganzes der Schrift").
- Rechazamos la doctrina que bajo el nombre de la ciencia se ha ganado una gran popularidad en la Iglesia de nuestros días que la Sagrada Escritura no es en todas sus partes la Palabra de Dios, sino que, en parte, la Palabra de Dios y, en parte, la palabra del hombre y, por tanto, hace, o al menos, podría contener error.Rechazamos esta doctrina errónea tan horrible y blasfema, ya que contradice rotundamente Cristo y sus santos apóstoles, configurar los hombres como jueces sobre la Palabra de Dios, y por lo tanto derroca el fundamento de la Iglesia cristiana y su fe.
DE DIOS
- Sobre la base de las Sagradas Escrituras que enseñamos el artículo sublime de la Santísima Trinidad; es decir, enseñamos que el único Dios verdadero, Deut. 6: 4; 1 Cor. 8: 4, es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas, pero de una y la misma esencia divina, iguales en poder, igual en la eternidad, igual en majestad, ya que cada persona posee la totalidad de la esencia divina, Colosenses 2: 9, Matt. 28:19.Sostenemos que todos los profesores y comuniones que niegan la doctrina de la Santísima Trinidad se encuentran fuera de los límites de la Iglesia Cristiana. El Dios Trino es el Dios que es misericordioso con el hombre, Juan 3: 16-18, 1 Cor. 12: 3. Desde la caída, ningún hombre puede creer en la "paternidad" de Dios a menos que él cree en el Hijo eterno de Dios, que se hizo hombre y nos reconcilió con Dios por Su satisfacción vicaria, 1 Juan 2:23; Juan 14: 6. Por lo tanto advertimos contra el unitarismo, que en nuestro país se ha en gran medida impenetrated las sectas y está siendo propagado sobre todo también a través de la influencia de las logias.
DE LA CREACIÓN
- Enseñamos que Dios ha creado el cielo y la tierra, y que en la forma y en el espacio de tiempo registrado en las Sagradas Escrituras, especialmente Génesis 1 y 2, es decir, por medio de su palabra creadora todopoderoso, y en seis días. Rechazamos toda doctrina que niega o limita la obra de la creación tal como se enseña en las Escrituras. En nuestros días se le niega o limitado por los que afirman, aparentemente en deferencia a la ciencia, que el mundo llegó a existir a través de un proceso de evolución; es decir, que tiene, en inmensos períodos de tiempo, desarrollado más o menos de sí mismo. Ya que ningún hombre estaba presente cuando agradó a Dios para crear el mundo, debemos buscar una cuenta confiable de la creación de propio récord de Dios, que se encuentra en el propio libro de Dios, la Biblia. Aceptamos propio récord de Dios con plena confianza y confesar con Catecismo de Lutero: "Yo creo que Dios me y todas las criaturas ha hecho."
DE HOMBRE Y EL PECADO
- Enseñamos que el primer hombre no fue brutelike ni meramente capaz de un desarrollo intelectual, sino que Dios creó al hombre a su imagen, Génesis 1:26, 27; Efe. 04:24; Col. 3:10, es decir, en el verdadero conocimiento de Dios y en verdadera justicia y santidad y dotado de un conocimiento verdaderamente científico de la naturaleza, Génesis 2: 19-23.
- Además, nos enseñan que el pecado entró en el mundo por la caída del primer hombre, como se describe [sic] el general 3. Por este otoño no sólo él mismo, sino también a su hijo natural perdido el original del conocimiento, justicia y santidad, y por lo tanto todos los hombres son pecadores ya por nacimiento, muertos en pecados, inclinados a todo mal, y sujetos a la ira de Dios, Rom. 05:12, 18; Efe. 2: 1-3. Enseñamos también que los hombres no son capaces, a través de los esfuerzos de su propia cuenta o con la ayuda de "la cultura y la ciencia", para reconciliarse con Dios y así vencer a la muerte y la condenación.
DE LA REDENCIÓN
- Enseñamos que en la plenitud de los tiempos el eterno Hijo de Dios se hizo hombre, asumiendo, de la Virgen María a través de la operación del Espíritu Santo, una naturaleza humana semejante a la nuestra, pero sin pecado, y el que lo recibe a su persona divina. Por lo tanto, Jesucristo es "Dios verdadero, engendrado del Padre desde la eternidad, y también verdadero hombre, nacido de la Virgen María," verdadero Dios y verdadero hombre en una indivisible y persona indivisible. El propósito de esta encarnación milagrosa del Hijo de Dios era que llegara a ser el Mediador entre Dios y los hombres, tanto en el cumplimiento de la Ley y el sufrimiento divino y muriendo en el lugar de la humanidad. De esta manera, Dios reconcilió todo el mundo pecador para sí, Gal. 4: 4, 5; 03:13; 2 Cor. 5:18, 19.
DE LA FE EN CRISTO
- Puesto que Dios ha reconciliado todo el mundo en sí mismo a través de la vida y la muerte vicaria de su Hijo y ha ordenado que la reconciliación efectuada por Cristo sea anunciado a los hombres en el Evangelio, a fin de que puedan creer, 2 Cor. 5:18, 19; Rom. 1: 5, por lo tanto, la fe en Cristo es la única manera para que los hombres obtengan la reconciliación personal con Dios, es decir, del perdón de los pecados, como atestiguan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, Hechos 10:43; Juan 3: 16-18, 36. Por esta fe en Cristo, a través de la que los hombres obtienen el perdón de los pecados, no se entiende cualquier esfuerzo humano para cumplir la Ley de Dios, siguiendo el ejemplo de Cristo, sino la fe en el Evangelio, que es , en el perdón de los pecados, o justificación, que fue totalmente ganaron para nosotros por Cristo y es ofrecido por el Evangelio.Esta fe justifica, no en cuanto que es una obra del hombre, sino en cuanto que se apodera de la gracia ofrecida, el perdón de los pecados, Rom. 04:16.
DE CONVERSIÓN
- Enseñamos que la conversión consiste en esto, que un hombre, después de haber aprendido de la Ley de Dios que él es un pecador perdido y condenado, se pone a la fe en el Evangelio, que le ofrece el perdón de los pecados y la salvación eterna por causa de Cristo satisfacción vicaria, Hechos 11:21; San Lucas 24:46, 47;Hechos 26:18.
- Todos los hombres, desde la Caída, son muertos en pecados, Ef. 2: 1-3, e inclinada sólo para mal, Génesis 6: 5; 8:21; Rom. 8: 7. Por esta razón, y en particular porque los hombres consideran el Evangelio de Cristo, crucificado por los pecados del mundo, como locura, 1 Cor. 2:14, la fe en el Evangelio, o la conversión a Dios, no es ni totalmente ni la menor parte del trabajo del hombre, sino la obra de la gracia divina y omnipotencia solo, Phil. 01:29; Efe. 2: 8; 1:19; Jer. 31:18. De ahí que la Escritura llama a la fe de los hombres, o su conversión, una elevación de entre los muertos, Ef. 1:20; Col. 2:12, un ser nacido de Dios, Juan 1:12, 13, un nuevo nacimiento por el Evangelio, 1 Pedro 1: 23-25, una obra de Dios, como la creación de la luz en la creación del mundo, 2 Cor. 4: 6.
- Sobre la base de estas claras declaraciones de las Sagradas Escrituras que rechazamos todo tipo de sinergia, es decir, la doctrina de que la conversión ha sido hecha no por la gracia y el poder de Dios solo, pero en parte también por la cooperación del hombre mismo, por la conducta del hombre correcto, su actitud, su derecho de autodeterminación, la menor culpabilidad o conducta menos mal, en comparación con los demás, su abstención de la resistencia deliberada, o cualquier otra cosa por el que se toma la conversión y la salvación del hombre de las manos llenas de gracia de Dios y obligados a depender de lo que el hombre hace o deja de hacer. Por esta absteniéndose de resistencia deliberada o de cualquier tipo de resistencia es también únicamente una obra de la gracia, que "cambia dispuesto en hombres dispuestos," Ez. 36:26; Phil.02:13. Rechazamos también la doctrina de que el hombre es capaz de decidir por la conversión a través de "poderes impartidas por gracia", ya que esta doctrina presupone que antes de la conversión del hombre aún posee poderes espirituales por los que él puede hacer el uso correcto de estos "poderes impartidas por la gracia."
- Por otro lado, rechazamos también la perversión de la doctrina calvinista de la conversión, es decir, la doctrina de que Dios no desea convertir y salvar a todos los oyentes de la Palabra, sino sólo una parte de ellos. Muchos oyentes de la Palabra de hecho permanecen sin convertir y no se guardan, no porque Dios no desea ardientemente su conversión y la salvación, pero el solo hecho de que obstinadamente se resisten a la operación de gracia del Espíritu Santo, como enseña la Escritura, Hechos 7:51; Matt. 23:37; Hechos 13:46.
- En cuanto a la pregunta de por qué no todos los hombres se convierten y se guardan, al ver que la gracia de Dios es universal y que todos los hombres son igualmente y totalmente corrupta, confesamos que no podemos responder a ella. A partir de las Escrituras que sólo sabemos esto: Un hombre debe su conversión y la salvación, no a cualquier culpabilidad menor o mejor la conducta de su parte, sino únicamente a la gracia de Dios. Pero no la conversión de cualquier hombre se debe a él solo; es el resultado de su obstinada resistencia en contra de la operación de conversión del Espíritu Santo. Os. 13: 9.
- Nuestra negativa a ir más allá de lo que se revela en estas dos verdades bíblicas no es "el calvinismo enmascarado" ("Crypto calvinismo") sino precisamente la enseñanza bíblica de la Iglesia Luterana, ya que se presenta en detalle en la Fórmula de Concordia (Triglot, p . 1081, apartados 57 a 59, 60b, 62, 63; M. p 716f):.. "Que uno está endurecido, cegado, entregado a una mente reprobada, mientras que otro, que es de hecho en la misma culpa, se convierte de nuevo, etc - en estas y otras preguntas similares Pablo corrige un cierto límite a nosotros hasta qué punto debemos ir, es decir, que en una parte debemos reconocer el juicio de Dios porque son penas merecidas de pecados cuando Dios lo castigó. una tierra o nación para despreciar a Su Palabra que el castigo se extiende también a su posteridad, como es de ver en los Judios. Y de ese modo Dios en algunas tierras y personas exhibe Su severidad a los que son suyos para indicar lo que todos harían tienen bien merecido y sería digno y merece la pena, ya que actuamos mal en oposición a la Palabra de Dios y con frecuencia afligimos el Espíritu Santo dolorido; con el fin de que podamos vivir en el temor de Dios y reconocer y bondad alabanza de Dios, a la exclusión de, y contrario a nuestro mérito en y con nosotros, a quienes da su Palabra y con el que Él se va y quien lo hace se endurece y rechaza ... Y esto Su justo juicio merecido Él muestra en algunos países, las naciones y las personas con el fin de que, cuando es colocada al costado de ellos y se comparan con ellos (quam simillimi illis deprehensi, es decir, y nos pareció para ser más similar a ellos), podemos aprender la mayor diligencia para reconocer y alabar pura, la gracia inmerecida de Dios en los vasos de misericordia ... Cuando se procede hasta el momento en este artículo, nos mantenemos en el camino correcto, ya que es escritos, Hos. 13: 9: "Oh Israel, tú has destruido a ti mismo;pero en mí está tu ayuda. " Sin embargo, en cuanto a estas cosas en esta disputa que elevarse demasiado alto y más allá de estos límites, debemos con Paul colocar el dedo sobre los labios y recordar y decir, Rom.09:20: "¿Oh hombre, Quién eres tú para que alterques con Dios" la Fórmula de Concordia describe el misterio que nos enfrenta aquí no como misterio en corazón del hombre (un "misterio psicológico"), pero enseña que, cuando tratamos de entender por "una se endurece, ciego, entregado a una mente reprobada, mientras que otro, que está hecho en la misma culpabilidad, se convierte otra vez" nos adentramos en el dominio del los juicios inescrutables de Dios y caminos inescrutables, que no se nos revela en Su Palabra, sino que vamos a saber en la vida eterna. 1 Cor. 13:12.
- Calvinistas resolver este misterio, que Dios no ha revelado en su Palabra, al negar la universalidad de la gracia; sinérgicos, por negar que la salvación es por gracia solamente. Ambas soluciones son totalmente vicioso, ya que contradicen las Escrituras y ya que cada pobre pecador tiene necesidad de, y deben aferrarse, tanto la gracia universal, sin restricciones y sin restricciones del "solo por gracia," no sea que la desesperación y perecer.
JUSTIFICACIÓN DEL
- La Sagrada Escritura resume todas sus enseñanzas con respecto al amor de Dios al mundo de los pecadores, con respecto a la salvación realizada por Cristo, y con respecto a la fe en Cristo como la única manera de obtener la salvación, en el artículo de la justificación. La Escritura enseña que Dios ya ha manifestado todo el mundo para ser justos en Cristo, Ro. 05:19; 2 Cor. 5: 18-21; Rom. 04:25; que, por tanto, no por el bien de sus buenas obras, pero sin las obras de la ley, por la gracia, por el amor de Cristo, Él justifica, es decir, las cuentas como justos, todos los que creen, aceptar, y se basan en el hecho de que por el amor de Cristo son perdonados sus pecados. Así, el Espíritu Santo da testimonio a través de St. Paul: "No hay ninguna diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," Rom. 3:23, 24. Y de nuevo: "Por lo tanto concluimos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley", Rom. 03:28.
- A través de esta doctrina sólo Cristo se le da el honor debido a Él, es decir, que a través de su vida santa y el sufrimiento inocente y la muerte Él es nuestro Salvador. Y a través de esta doctrina solo pueden pobres pecadores tienen el permanente consuelo que Dios es seguramente piedad de ellos. Rechazamos como apostasía de la religión cristiana por el cual todas las doctrinas propias obras y méritos del hombre se mezclaban en el artículo de la justificación ante Dios. Para la religión cristiana es la fe que tenemos el perdón de los pecados y la salvación por la fe en Cristo Jesús, Hechos 10:43.
- Rechazamos como apostasía de la religión cristiana no sólo la doctrina de los unitarios, que prometen la gracia de Dios a los hombres sobre la base de sus esfuerzos morales; no sólo el trabajo doctrina bruto de los papistas, que enseñan expresamente que las buenas obras son necesarias para obtener la justificación; sino también la doctrina de los sinergistas, que de hecho utilizan la terminología de la Iglesia cristiana y dicen que el hombre es justificado "por la fe", "por la sola fe", pero de nuevo se mezclan obras humanas en el artículo de la justificación por atribuir al hombre un compañero -Operación con Dios en el encendido de la fe y así alejarse en territorio papista.
DE LAS BUENAS OBRAS
- Antes de que Dios sólo aquellas obras son buenas, que se hace para la gloria de Dios y el bien del hombre, de acuerdo con el imperio de la ley divina. Estas obras, sin embargo, ningún hombre realiza a menos que primero cree que Dios le ha perdonado sus pecados y le ha dado la vida eterna por la gracia, por el amor de Cristo, sin obras de su propia, Juan 15: 4, 5. Rechazamos como gran locura la afirmación, hecha con frecuencia en nuestros días, que trabaja debe ser colocado en un primer plano, y "la fe en los dogmas" - es decir, el Evangelio de Cristo crucificado por los pecados del mundo - deben ser relegados a la parte trasera.Desde las buenas obras nunca preceden a la fe, pero son siempre y en todos los casos el resultado de la fe en el Evangelio, es evidente que el único medio por el cual los cristianos pueden llegar a ser ricos en buenas obras (y Dios tendrían que seamos ricos en buenas obras, Tito 2:14) es cesar de recordar la gracia de Dios que hemos recibido en Cristo, Rom. 12: 1; 2 Cor. 8: 9. Por lo tanto rechazamos como no cristiana y tonto cualquier intento de producir buenas obras por la compulsión de la Ley o por motivos carnales.
DE LOS MEDIOS DE GRACIA
- Aunque Dios está presente y opera en todas partes a lo largo de toda la creación y toda la tierra está llena, por lo tanto, de los beneficios temporales y las bendiciones de Dios, Col. 1:17; Hechos 17:28; 14:17, todavía nos mantienen con las Escrituras que Dios ofrece y se comunica a los hombres las bendiciones espirituales adquiridos por Cristo, es decir, el perdón de los pecados y de los tesoros y regalos relacionados con el mismo, sólo a través de los medios externos de gracia ordenados por Él. Estos medios de gracia son la Palabra del Evangelio, en todas las formas en que se trajo al hombre, y los sacramentos del Santo Bautismo y de la Cena del Señor. La Palabra de las promesas del evangelio y se aplica la gracia de Dios, la fe y por lo tanto funciona regenera el hombre, y le da el Espíritu Santo, Hechos 20:24; Rom. 10:17; 1 Ped. 1:23; Galón 3: 2.Bautismo también se aplica para el perdón de los pecados y por lo tanto es un lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Hechos 2:38; 22:16; Tito 3: 5. De igual forma el objeto de la Cena del Señor, que es, por el ministerio del cuerpo y la sangre de Cristo, no es otro que la comunicación y el sellado del perdón de los pecados, como las palabras declaran: "Dada por ti", y: " derramada por vosotros para el perdón de los pecados ", Lucas 22:19, 20; Matt. 26:28, y "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre," 1 Cor.11:23; Jer. 31: 31-34 ("Nuevo Pacto").
- Ya que es sólo a través de los medios externos ordenados por Él que Dios ha prometido para comunicar la gracia y la salvación comprada por Cristo, la Iglesia cristiana no debe permanecer en casa con los medios de gracia que le ha confiado, pero ir por todo el mundo con el la predicación del Evangelio y la administración de los Sacramentos, Matt. 28:19, 20; Marcos 16:15, 16. Por la misma razón, también las iglesias en el país nunca debe olvidar que no hay otra manera de ganar almas para la Iglesia y mantenerlos con él que el uso fiel y diligente de los medios divinamente ordenados de gracia. Cualesquiera que sean las actividades que tampoco se aplican directamente a la Palabra de Dios o subserve dicha aplicación condenamos como "nuevos métodos", actividades unchurchly, que no construyen, pero dañan la Iglesia.
- Rechazamos como un peligroso error de la doctrina, que interrumpió la Iglesia de la Reforma, que la gracia y el Espíritu de Dios no se comunican a través de los medios externos ordenados por él, sino por una operación inmediata de la gracia. Este doctrina errónea basa el perdón de los pecados, o justificación, en una ficticia "gracia infusa", es decir, en una cualidad del hombre, y por lo tanto una vez más establece el trabajo a la doctrina de los papistas.
DE LA IGLESIA
- Creemos que hay una santa Iglesia cristiana en la tierra, el Jefe de la cual es Cristo, y que se recoge, conserva, y gobernado por Cristo a través del Evangelio.
Los miembros de la Iglesia cristiana son los cristianos, es decir, todos aquellos que han perdido la esperanza de su propia justicia ante Dios y creer que Dios perdona sus pecados por amor de Cristo. La Iglesia cristiana, en el sentido propio del término, se compone de creyentes solamente, Hechos 5:14; 26:18; lo que significa que ninguna persona en quien el Espíritu Santo ha obrado la fe en el Evangelio, o - que es lo mismo - en la doctrina de la justificación, puede ser despojado de su pertenencia a la Iglesia Cristiana; y, por otro lado, que ninguna persona en cuyo corazón esta fe no habita puede ser investido de tal membresía. Todos los creyentes, aunque sean en comunión externa con la Iglesia e incluso ocupar el cargo de maestro o cualquier otro cargo en la Iglesia, no son miembros de la Iglesia, sino que, por el contrario, moradas y los instrumentos de Satanás, Ef. 2: 2. Esta es también la enseñanza de nuestro Confesiones Luteranas: "Es cierto, sin embargo, que los malos están en el poder del diablo y los miembros del reino del diablo, como Pablo enseña, Ef. 2: 2, cuando dice que "el diablo ahora opera en los hijos de desobediencia", "etc. (Apología, Triglot, p 231, párrafo 16;.. M., p 154.) - Ya que es por la fe en el Evangelio solo que los hombres se convierten en miembros de la Iglesia cristiana, y desde esta fe no puede ser visto por los hombres, pero se sabe que sólo Dios, 1 Reyes 08:39; Hechos 1:24; 2 Tim.02:19, por lo tanto, la Iglesia cristiana en la tierra es invisible hasta el Día del Juicio, Col. 3: 3, 4. En nuestros días algunos luteranos hablan de las dos caras de la Iglesia, teniendo los medios de gracia que es su "cara visible". Es cierto, los medios de gracia están necesariamente relacionados con la Iglesia, al ver que se crea la Iglesia y conservada a través de ellos. Pero los medios de gracia no son por ello una parte de la Iglesia; para la Iglesia, en el sentido propio de la palabra, se compone solamente de los creyentes, Ef. 02:19, 20; Hechos 5:14. Para que no instigar a la idea de que la Iglesia cristiana en el sentido propio del término es una institución externa, seguiremos a llamar a los medios de gracia las "marcas" de la Iglesia. Al igual que el trigo es que se encuentran sólo donde se ha sembrado, por lo que la Iglesia sólo puede encontrarse en la Palabra de Dios está en uso.
- Enseñamos que esta Iglesia, que es la comunión invisible de todos los creyentes, se encuentra no sólo en esas comuniones iglesia externos que enseñan la Palabra de Dios puramente en cada parte, pero también donde, junto con el error, por lo que gran parte de la Palabra de Dios sigue siendo que los hombres pueden ser llevados al conocimiento de sus pecados y la fe en el perdón de los pecados, que Cristo ha ganado para todos los hombres, Marcos 16:16; Samaritanos: Lucas 17:16; Juan 4:25.
- Iglesias o Congregaciones Locales Local. - Sagrada Escritura, sin embargo, no habla más que de la única Iglesia, que abarca los creyentes de todos los lugares, como en Mat. 16:18; Juan 10:16, sino también de las iglesias, en plural, es decir, de las iglesias locales, como en 1 Cor. 16:19; 1: 2;Hechos 8: 1: las Iglesias de Asia, la iglesia de Dios en Corinto, la iglesia en Jerusalén. Pero esto no quiere decir que hay dos tipos de iglesias, por las iglesias locales también, en la medida en que son las iglesias, consistir únicamente en los creyentes, como vemos claramente en las direcciones de las epístolas a las iglesias locales; por ejemplo, "a la iglesia que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos," 1 Cor. 1: 2, Rom. 1: 7, etc. La sociedad visible, que contiene hipócritas, así como creyentes, se llama una iglesia sólo en un sentido impropio, Matt. 13: 47-50, 24-30, 38-43.
- En Iglesia Fellowship. - Puesto que Dios ordenó que su Palabra solamente, sin la mezcla de doctrina humana, se enseña y se creía en la Iglesia Cristiana, 1 Pedro 4:11; Juan 8:31, 32; 1 Tim.6: 3, 4, todos los cristianos están obligados por Dios para discriminar entre la iglesia cuerpos ortodoxos y heterodoxos, Matt. 07:15, para tener iglesia comunión solamente con la iglesia-cuerpos ortodoxos, y, en caso de que se han perdido en la iglesia-cuerpos heterodoxas, dejarlos, Rom. 16:17.Repudiamos el sindicalismo, es decir, la iglesia-comunión con los seguidores de la doctrina falsa, como la desobediencia a la orden de Dios, como causa de divisiones en la Iglesia, Rom. 16:17; 2 Juan 9, 10, y que implica el peligro constante de perder la Palabra de Dios en su totalidad, 2 Tim. 2: 17-21.
- El carácter de una iglesia ortodoxa no se estableció por su mero nombre ni por su aceptación hacia afuera de, y la suscripción a, un credo ortodoxo, sino por la doctrina que se enseña actualmente en sus púlpitos, en sus seminarios teológicos, y en sus publicaciones. Por otro lado, una iglesia no pierde su carácter ortodoxo través de la intrusión ocasional de los errores, siempre que éstas se combaten y eventualmente eliminados por medio de la disciplina doctrinal, Hechos 20:30; 1 Tim. 1: 3.
- Los poseedores originales y verdaderos de todos los derechos y privilegios cristianos - Desde los cristianos son la Iglesia, que es evidente por sí mismo que sólo ellos originalmente poseen los dones espirituales y los derechos que Cristo ha ganado para, y dados a, su Iglesia. Así St. Paul recuerda a todos los creyentes: "Todo es vuestro," 1 Cor. 03:21, 22, y el mismo Cristo se compromete a todos los creyentes las llaves del reino de los cielos, Matt. 16: 13-19, 18: 17-20; Juan 20:22, 23, y las comisiones de todos los creyentes a predicar el Evangelio y administrar los sacramentos, Matt. 28:19, 20; 1 Cor.11: 23-25. En consecuencia, rechazamos todas las doctrinas por el cual este poder espiritual o cualquier parte del mismo se encuentra originalmente conferido a ciertos individuos u organismos, como el Papa o los obispos, o la orden del ministerio, o los señores seculares, o consejos, o sínodos, etc. Los oficiales de la Iglesia administran públicamente sus oficinas sólo en virtud de las facultades delegadas, y dicha administración se mantiene bajo el control de las mismas, Col. 4:17. Naturalmente todos los cristianos tienen también el derecho y el deber de juzgar y decidir asuntos de doctrina, no de acuerdo con sus propias ideas, por supuesto, pero de acuerdo a la Palabra de Dios, 1 Juan 4: 1; 1 Ped. 04:11.
DEL MINISTERIO PÚBLICO
- Por el ministerio público nos referimos a la oficina por la cual la Palabra de Dios es predicada y los sacramentos son administrados por orden y en nombre de una congregación cristiana. En cuanto a esta oficina que enseñamos que es una ordenanza divina; es decir, los cristianos de cierta localidad debe aplicar los medios de gracia no sólo en privado y en el círculo de sus familias ni meramente en sus relaciones comunes con otros cristianos, Juan 5:39; Efe. 6: 4;Col. 3:16, pero también se requiere, por el orden divino, al prever que la Palabra de Dios sea predicado públicamente en medio de ellos, y los sacramentos administrados de acuerdo con la institución de Cristo, por personas calificadas para tal trabajo, cuyas calificaciones y funciones oficiales se definen exactamente en la Escritura, Tito 1: 5; Hechos 14:23; 20:28; 2 Tim. 2: 2.
- Aunque la oficina del ministerio es una ordenanza divina, posee ningún otro poder que el poder de la Palabra de Dios, 1 Ped. 04:11; es decir, es el deber de los cristianos para rendir obediencia incondicional a la oficina del ministerio siempre, y siempre y cuando, el ministro proclama a ellos la Palabra de Dios, Heb. 13:17, Lucas 10:16. Si, sin embargo, 6: 30-8: 30 el ministro, en sus enseñanzas y mandamientos judiciales, iban a ir más allá de la Palabra de Dios, sería el deber de los cristianos a no obedecer, sino que le desobedecen, con el fin de permanecer fieles a Cristo, Matt. 23: 8. En consecuencia, rechazamos la falsa doctrina atribuir a la oficina del ministerio el derecho a exigir obediencia y sumisión en los asuntos que Cristo no ha mandado.
- En cuanto a la ordenación enseñamos que no es divino, sino una ordenanza eclesiástica encomiable.(Artículos de Esmalcalda Triglot, p 525, apartado 70;... M., p 342.)
DE LA IGLESIA Y EL ESTADO
- Aunque tanto la Iglesia y el Estado son ordenanzas de Dios, sin embargo, no deben ser mezclados. Iglesia y el Estado tienen completamente diferentes objetivos. Por la Iglesia, Dios salvar a los hombres, por lo que la Iglesia está llamada la "madre" de los creyentes, Gal. 04:26. Por el Estado, Dios mantener el orden externo entre los hombres, "para que podamos llevar una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad" 1 Tim. 2: 2.De ello se desprende que los medios que la Iglesia y el Estado emplean para lograr sus fines son totalmente diferentes. La Iglesia no puede emplear cualquier otro medio que la predicación de la Palabra de Dios, Juan 18:11, 36; 2 Cor. 10: 4. El Estado, por su parte, hace las leyes que llevan en materia civil y tiene la facultad de emplear para su ejecución también la espada y otros castigos corporales, Rom. 13: 4.
En consecuencia, condenamos la política de aquellos que tienen el poder del Estado propia "en el interés de la Iglesia", y que de este modo convertir a la Iglesia en un dominio secular; como también de los que, con el objetivo de gobernar el Estado por la Palabra de Dios, tratar de convertir al Estado en una Iglesia.
DE LA ELECCIÓN DE GRACIA
- Por la elección de gracia nos referimos a esta verdad, que todos los que por la gracia de Dios, por el amor de Cristo, a través de los medios de gracia, se trajo a la fe, son justificados, santificados y preservados en la fe aquí en el tiempo, que todos ellos ya tienen desde la eternidad ha dotado por Dios con la fe, la justificación, la santificación, y la preservación de la fe, y esto por la misma razón, es decir, solo por gracia, por el amor de Cristo, y por medio de los medios de gracia. Que esta es la doctrina de la Sagrada Escritura es evidente por Efe. 1: 3-7; 2 Tes.02:13, 14; Hechos 13:48; Rom. 8: 28-30; 2 Tim. 1: 9; Matt. 24: 22-24 (cp Forma de Conc Triglot, p 1065, párrafos 5, 8, 23; M., p 705.....).
- En consecuencia, rechazamos como un error anti-bíblica la doctrina de que no solo la gracia de Dios y el mérito de Cristo son la causa de la elección de la gracia, sino que Dios tiene, además, que se encuentra o considerado algo bueno en nosotros lo que provocó o le llevó a elegir a nosotros, lo que se designa indistintamente como "buenas obras", "conducta correcta", "auto-determinación adecuada", "absteniéndose de la resistencia deliberada", etc. Tampoco la Sagrada Escritura sabe de una elección "por la fe prevista, "" en vista de la fe ", como si la fe de los elegidos debían ser colocados antes de su elección; pero de acuerdo a la Escritura la fe que los elegidos tienen en el tiempo pertenece a las bendiciones espirituales con que Dios los ha dotado por su elección eterna. Para Escritura enseña Hechos 13:48: "Y todos los que estaban ordenados para vida eterna." Nuestra Confesión Luterana también testifica (Triglot, p 1065, párrafo 8; M. p 705..): "La elección eterna de Dios, sin embargo, no sólo prevé y conoce de antemano la salvación de los elegidos, pero es también, de la voluntad y la gracia gusto de Dios en Cristo Jesús, una causa que procura, trabaja, ayuda, y promueve nuestra salvación y lo que pertenece a la misma, y en esta nuestra salvación está tan fundada que las compuertas del infierno no prevalecerán contra ella, Matt 16:18 as. se escribe Juan 10:28: "ni nadie arrebatará Mis ovejas de mi mano", y de nuevo, Hechos 13:48: "Y a todos los que estaban ordenados para vida eterna." "
- Pero tan fervientemente como sostenemos que hay una elección de gracia, o una predestinación a la salvación, por lo que decididamente es lo que enseñamos, por otro lado, que no hay elección de la ira o la predestinación a la condenación. Escritura revela claramente la verdad de que el amor de Dios por el mundo de los pecadores perdidos es universal, es decir, que abraza a todos los hombres sin excepción, que Cristo ha reconciliado plenamente a todos los hombres a Dios, y que Dios desea fervientemente para que todos los hombres la fe, para preservarlos en el mismo, y por lo tanto para salvarlos, como testifica la Escritura, 1 Tim. 2: 4: ". Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" Ningún hombre se pierde porque Dios lo ha predestinado a la condenación eterna - la elección eterna es una causa por la cual los elegidos es presentada a la fe en el tiempo, Hechos 13:48.; pero la elección no es una causa por qué los hombres permanecen incrédulos cuando escuchan la Palabra de Dios. La razón por la Escritura asignado para este triste hecho es que estos hombres juzgan a sí mismos indignos de la vida eterna, poner la Palabra de Dios de ellos y obstinadamente resistiendo al Espíritu Santo, cuya ferviente voluntad es llevar también al arrepentimiento y la fe por medio de la Palabra, la Ley 13:46; 07:51; Matt. 23:37.
- Para estar seguros, es necesario observar la distinción bíblica entre la elección de la gracia y la voluntad universal de la gracia. Esta voluntad de gracia universal de Dios abraza a todos los hombres; la elección de gracia, sin embargo, no abarcan todo, pero sólo un número definido, a quien "Dios ha escogido desde el principio para salvación," 2 Tes. 02:13, el "remanente", la "semilla", que "el Señor se fue," Rom. 9: 27- 29 años, la "elección", Rom. 11: 7; y mientras la voluntad universal de la gracia se siente frustrado en el caso de la mayoría de los hombres, Matt. 22:14; Lucas 07:30, la elección de gracia alcanza su fin con todos los que se abraza, Rom. 8: 28-30. Escritura, sin embargo, mientras que la distinción entre la voluntad universal de la gracia y la elección de la gracia, no coloque los dos en oposición entre sí. Por el contrario, enseña que la gracia se trata de aquellos que están perdidos es del todo sincera y totalmente eficaz para la conversión.Razón Ciegos de hecho declara estas dos verdades contradictorias; pero imponemos silencio sobre nuestra razón. La falta de armonía que parece va a desaparecer en la luz del cielo, 1 Cor. 13:12.
- Además, mediante la elección de la gracia, la Escritura no quiere decir que una parte de los abogados de la salvación, según la cual Él recibirá al cielo los que perseveran en la fe hasta el fin, sino que, por el contrario de Dios, la Escritura significa esto, que Dios, antes de la fundación del mundo, de pura gracia, por la redención de Cristo, ha optado por los suyos un número definido de personas fuera de la masa corrupta y ha determinado para llevar a través de la Palabra y los Sacramentos, a la fe y la salvación.
- Puede y los cristianos se les debe garantizar su elección eterna. Esto es evidente por el hecho de que la Escritura se dirige a ellos como los elegidos y los consuela con su elección, Ef. 1: 4; 2 Tes. 02:13. Esta seguridad de de una elección personal, sin embargo, surge sólo de la fe en el Evangelio, desde la seguridad de que Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, por el contrario, a través de la vida, el sufrimiento y la muerte de su Hijo Él plenamente reconciliado todo el mundo de pecadores en sí mismo. La fe en esta verdad no deja lugar para el temor de que Dios todavía podría albergar pensamientos de ira y la condenación en relación con nosotros. Escritura inculca que en Rom. 08:32, 33: "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no también con él nos da todas las cosas ¿Quién laicos nada a la acusación de los elegidos de Dios Es Dios?? que justifica ". Por lo tanto, el consejo pastoral de Lutero está de acuerdo con la Escritura: "contemplar las llagas de Cristo y la sangre derramada por vosotros; hay predestinación brillará." (St. Louis ed, II, 181; en general. 26: 9) Que el cristiano obtiene la seguridad personal de su elección eterna de esta manera que se enseña también por nuestros Confesiones Luteranas (Fórmula de la Concordia, Triglot, p 1071,. Párrafo 26, M. 709): "De esto no se debe juzgar de acuerdo a nuestra razón ni según la Ley o de cualquier apariencia externa Tampoco debemos tratar de investigar el secreto, oculto abismo de la predestinación divina, pero debemos prestar atención a. la voluntad revelada de Dios, porque ha dado a conocer el misterio de su voluntad y lo hizo manifiesta a través de Cristo que podría ser predicado, Ef 1: 9ff .; 2 Tim 1: 9f "- Con el fin de asegurar.... el método adecuado para la visualización de la elección eterna y la garantía de que el cristiano, las Confesiones Luteranas expone en detalle el principio de que la elección no es para ser considerado "de una manera desnuda (desnudos), como si Dios sólo se llevó a cabo una de obligaciones, así: ' Éste será salvo, que uno será condenado "(Fórmula de Concordia, Triglot, p 1065, párrafo 9.; M., p. 706); pero "las Escrituras enseñan esta doctrina de ninguna otra manera que para dirigirnos así a la Palabra, Efesios 1:13; 1 Corintios 1:.. 7; exhortar al arrepentimiento, 2 Tim 3:16; impulso a la piedad, Ef.. 1:14; Juan 15: 3; fortalecer la fe y nos aseguramos de nuestra salvación, Efesios 1:13; Juan 10:. 27f .; 2 Tesalonicenses 2: 13f. ". (Fórmula de Concordia, Triglot, p 1067, párrafo 12;.. M., p 707) -. En resumen, tal como Dios en el tiempo atrae a los cristianos a sí mismo a través del Evangelio, por lo que ya tiene en su elección eterna dotado con "la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad" 2 Tes. 02:13. Por lo tanto: Si, por la gracia de Dios, usted cree en el Evangelio del perdón de los pecados por amor de Cristo, usted debe estar seguro de que también le pertenece al número de los elegidos de Dios, así como la Escritura, 2 Tes. 02:13, aborda los Tesalonicenses creyentes como el elegido de Dios y da gracias a Dios por su elección.
DE DOMINGO
- Enseñamos que en el Nuevo Testamento Dios ha abrogado el sábado y todos los santos días prescritos por la Iglesia de la Antigua Alianza, de modo que ni "la observancia del sábado ni ningún otro día", ni el cumplimiento de al menos un día específico de los siete días de la semana es ordenado o mandados por Dios, Col. 2:16; Rom. 14: 5 (Confesión de Augsburgo, Triglot, p 91, párrafos 51-60; M., p 66..).
La observancia del domingo y otros festivales de la iglesia es una ordenanza de la Iglesia, hecha en virtud de la libertad cristiana. (Confesión de Augsburgo, Triglot, p 91, párrafos 51-53, 60;. M., p 66;... Catecismo, Triglot, p 603, párrafos 83, 85, 89, M., p 401.) De ahí que los cristianos no debe considerar a tales ordenanzas como ordenado por Dios y que obligan a la conciencia, Col. 2:16; Galón 04:10. Sin embargo, por el bien del amor cristiano y la paz deben observar voluntariamente ellos, Rom. 14:13; 1 Cor. 14:40.(Confesión de Augsburgo, Triglot, p 91, párrafos 53-56;.. M., p 67.)
DEL MILENIO
- (Art. XVII) Con la Confesión de Augsburgo rechazamos todo tipo de milenarismo, o Chiliasmo, las opiniones que Cristo regresará visiblemente a esta tierra de mil años antes de que el fin del mundo y establecer un dominio de la Iglesia en el mundo entero; o que antes del fin del mundo la Iglesia es disfrutar de una temporada de prosperidad especial; o que antes de una resurrección general sobre el Día del Juicio varios cristianos o mártires han de resucitar a reinar en gloria en este mundo difuntos; o que antes del fin del mundo una conversión universal de la nación judía (de Israel según la carne) se llevará a cabo.
Frente a esto, la Escritura enseña claramente, y nos enseña en consecuencia, que el reino de Cristo en la tierra quedará bajo la cruz hasta el fin del mundo, Ley de 14:22; Juan 16:33; 18:36; Lucas 09:23; 14:27; 17: 20-37; 2 Tim. 04:18; He. 12:28; Lucas 18: 8; que la segunda venida visible de que el Señor será su advenimiento final, su venida a juzgar a los vivos ya los muertos, Matt. 24:29, 30; 25:31; 2 Tim. 4: 1; 2 Tes. 2: 8; He. 9: 26-28; que habrá pero una resurrección de los muertos, Juan 5:28; 06:39, 40; que el tiempo del último día es, y seguirá siendo, desconocido, Matt. 24:42; 25:13; Marcos 13:32, 37; Hechos 1: 7, que no sería el caso si el último día viniera mil años después del comienzo de un milenio; y que no habrá conversión general, una conversión en masa, de la nación judía, Rom. 11: 7; 2 Cor. 03:14; Rom. 11:25; 1 Tes. 02:16.
De acuerdo con estos claros pasajes de la Escritura que rechazamos la totalidad de milenarismo, ya que no sólo contradice la Escritura, sino que también genera una falsa concepción del reino de Cristo, se convierte la esperanza de los cristianos en las metas terrenales, 1 Cor. 15:19; Colosenses 3: 2, y los lleva a buscar en la Biblia como un libro oscuro.
DEL ANTICRISTO
- En cuanto al Anticristo enseñamos que las profecías de las Sagradas Escrituras en relación con el Anticristo, 2 Tes. 2: 3-12; 1 Juan 2:18, se han cumplido en el Papa de Roma y su dominio. Todas las características del Anticristo como dibujan en estas profecías, incluyendo las más abominables y horribles, por ejemplo, que el Anticristo "como Dios se sienta en el templo de Dios" 2 Tes. 2: 4; que anatematiza el corazón mismo del Evangelio de Cristo, es decir, la doctrina del perdón de los pecados por gracia solamente, por el amor de Cristo solamente, a través de la fe sola, sin ningún mérito o dignidad en el hombre (Rom. 3: 20-28 .; Gálatas 2:16); que sólo reconoce a aquellos como miembros de la Iglesia Cristiana que se inclinan a su autoridad; y que, como un diluvio que había inundado toda la Iglesia con sus doctrinas anticristianas hasta que Dios le revela a través de la Reforma - estas mismas características son las características sobresalientes del Papado.(Cfr Smalcald artículos, Triglot, p 515, párrafos 39-41;.. P 401, párrafo 45; M. pp 336, 258.). Por lo tanto nos adherimos a la declaración de nuestros Confesiones que el Papa es "el Anticristo ". (Artículos de Esmalcalda, Triglot, p 475, párrafo 10;.. M., p 308.)
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PREGUNTAS DE ABIERTAS
- Esas preguntas en el dominio de la doctrina cristiana pueden denominarse preguntas abiertas que la Escritura responde o no en absoluto o no claramente. Dado que ni un individuo ni la Iglesia, como se permite en su conjunto para desarrollar o aumentar la doctrina cristiana, pero son más bien ordenado y mandado por Dios para continuar en la doctrina de los apóstoles, 2 Tes. 02:15;Hechos 02:42, preguntas abiertas deben permanecer preguntas abiertas. - No estar comprendido en el número de preguntas abiertas son las siguientes: La doctrina de la Iglesia y el Ministerio, de Domingo, de milenarismo, y del Anticristo, estas doctrinas están claramente definidos en la Escritura.
DE LOS SÍMBOLOS DE LA IGLESIA LUTERANA
- Aceptamos como nuestra confesión todos los símbolos que figuran en el Libro de la Concordia del año 1580.- Los símbolos de la Iglesia Luterana no son una regla de fe más allá, y complementario, la Escritura, sino una confesión de las doctrinas de la Escritura enfrente aquellos que niegan estas doctrinas.
- Desde la Iglesia cristiana no puede hacer doctrinas, pero puede y simplemente debe profesar la doctrina revelada en las Sagradas Escrituras, las decisiones doctrinales de los símbolos son vinculantes para la conciencia no porque son el resultado de las controversias doctrinales, pero sólo porque son las decisiones doctrinales por sí misma Sagrada Escritura.
- Aquellos que deseen ser admitidos en el ministerio público de la Iglesia Luterana se comprometen a enseñar de acuerdo a los símbolos no "en la medida", sino "porque" los símbolos están de acuerdo con la Escritura. El que no es capaz de aceptar como bíblica la doctrina expuesta en los símbolos luteranos y su rechazo de los errores correspondientes no debe ser admitido en el ministerio de la Iglesia Luterana.
- La obligación confesionario cubre todas las doctrinas, no sólo aquellos que son tratados ex profeso, sino también los que no son más que introdujeron en apoyo de otras doctrinas. La obligación no se extiende a cuestiones históricas, "cuestiones puramente exegética", y otros asuntos que no pertenecen a el contenido doctrinal de los símbolos. Todas las doctrinas de los símbolos se basan en declaraciones claras de la Escritura.
YO
Cristo como Salvador y SeñorCreemos, enseñar y confesar que Jesucristo es nuestro Salvador y Señor, y que a través de la fe en Él recibimos el perdón de los pecados, la vida eterna y la salvación. Confesamos que "nuestras obras no pueden reconciliar a Dios o merecer el perdón de los pecados y la gracia, sino que obtener el perdón y la gracia solamente por la fe cuando creemos que somos recibidos en favor por amor a Cristo, el único que ha sido ordenado para ser el mediador y propiciación por medio de los cuales se reconcilia al Padre "(CA, XX, 9).Creemos que Jesucristo es el único camino al cielo y que todos los que mueren sin fe en Él son condenados eternamente. Creemos que los que creen en Cristo disfrutar de una relación feliz con él durante el ínterin entre su muerte y su segunda venida, y que en el último día se levantaron los cuerpos.Por consiguiente, rechazamos la siguiente:- Para que podamos operar en el supuesto de que puede haber otros caminos de salvación que a través de la fe en Jesucristo.
- Que algunas personas que carecen de la fe en Cristo puede considerarse "cristianos anónimos".
- Que no hay infierno eterno para los no creyentes y los hombres impíos.
II
Ley y EvangelioCreemos que las dos doctrinas principales de la Sagrada Escritura, la Ley y el Evangelio, deben estar constantemente y diligentemente proclamaron en la iglesia de Dios hasta el fin del mundo, pero con la debida distinción (FC, SD, V, 24).La Ley, como la expresión de la voluntad inmutable de Dios, es para ser utilizado por la iglesia para llevar a los hombres al conocimiento de sus pecados, así como para proporcionar los cristianos con la instrucción sobre las buenas obras (FC, SD, V, 17-18).El Evangelio recibe el énfasis principal en el ministerio del Nuevo Testamento, ya que es el mensaje de que "Dios les todos sus pecados perdona por medio de Cristo, las acepta por amor a Él como hijos de Dios, y de pura gracia, sin ningún mérito de su propia, justifica y las guarda. "(FC, SD, V, 24)Por consiguiente, rechazamos la siguiente:- Que el Evangelio es cualquier mensaje o acción que trae buenas noticias a una mala situación.
- Que el Evangelio es una norma o estándar para la vida cristiana, o que el Evangelio, en efecto, impone una nueva ley para el cristiano.
- Que la Ley de Dios lo declara ser pecaminosa (por ejemplo, el adulterio o el robo) no necesita ser considerado como pecaminoso en todos los momentos y situaciones.
- Para que los cristianos, como hombres que han sido liberados de la maldición de la Ley, ya no tienen la instrucción de la Ley de saber cuál es la voluntad de Dios para su vida y conducta.
III
La misión de la IglesiaCreemos, enseñar y confesar que la misión principal de la Iglesia es hacer discípulos de todas las naciones por dar testimonio de Jesucristo a través de la predicación del Evangelio y la administración de los Sacramentos.Otras actividades necesarias de la iglesia, como ministrar a las necesidades físicas de los hombres, son para servir a la misión principal de la iglesia y su objetivo de que los hombres van a creer y confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador.
Por tanto, rechazamos cualquier opinión de la misión de la iglesia, que implica que un testigo adecuada o completa a Jesucristo se puede hacer sin la proclamación o verbalizar el Evangelio.IV
Sagrada EscrituraLa inspiración de la EscrituraCreemos, enseñar y confesar que toda la Escritura es dada por la inspiración de Dios el Espíritu Santo y que por lo tanto, Dios es el verdadero autor de cada palabra de la Escritura. Reconocemos que hay una diferencia cualitativa entre el testimonio inspirado de la Sagrada Escritura en todas sus partes y palabras y el testimonio de cualquier otra forma de expresión humana, por lo que la Biblia un libro único.Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Que las Sagradas Escrituras son inspiradas únicamente en el sentido de que todos los cristianos están "inspiradas" a confesar el señorío de Jesucristo.
- Que el Espíritu Santo no inspiró las palabras reales de los autores bíblicos, sino simplemente proporciona estos hombres con orientación especial.
- Eso sólo aquellas materias en las Sagradas Escrituras fueron inspirados por el Espíritu Santo que pertenecen directamente a Jesucristo y la salvación del hombre.
- Que los escritos no canónicos de la tradición cristiana se pueden considerar como "inspirado" en el mismo sentido que la Sagrada Escritura.
- Que porciones del testimonio del Nuevo Testamento a Jesucristo contienen adiciones imaginativas, que tuvieron su origen en la primera comunidad cristiana y no presentan hechos reales.
El Propósito de la EscrituraCreemos que toda la Escritura da testimonio de Jesucristo, y que su objetivo principal es hacer que los hombres sabios para la salvación por la fe en Jesucristo. Por lo tanto, afirmamos que las Escrituras se usan correctamente sólo cuando se leen desde la perspectiva de la justificación por la fe y la distinción adecuada entre Ley y Evangelio.Desde la obra salvadora de Jesucristo se llevó a cabo por medio de su entrada en nuestra historia personal y su vida genuinamente histórico, muerte y resurrección, reconocemos que el reconocimiento de la finalidad soteriológica de la Escritura en ningún sentido nos permite cuestionar o negar la historicidad o facticidad de los asuntos registrados en la Biblia.Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Eso conocer los hechos y los datos presentados en la Escritura, sin relacionarlos con Jesucristo y su obra de salvación, representa un enfoque adecuado a la Sagrada Escritura.
- Que el Antiguo Testamento, lee en sus propios términos, no dar testimonio de Jesucristo.
- Eso es permisible para rechazar la historicidad de los acontecimientos o la ocurrencia de milagros registrados en las Escrituras, siempre y cuando no haya confusión de la Ley y el Evangelio.
- Ese reconocimiento de la finalidad principal de la Escritura hace que sea irrelevante si tales cuestiones de hecho como los siguientes se de respuesta afirmativa: ¿Eran individuos históricos reales Adán y Eva? Israel cruzó el Mar Rojo en tierra firme? ¿El milagro serpiente de bronce en realidad tienen lugar? ¿Fue realmente Jesús nació de una virgen? ¿Jesús realizar todos los milagros atribuidos a Él? ¿Acaso la resurrección de Jesús realmente implican el retorno a la vida de su cadáver?
El Evangelio y la Sagrada Escritura (Composición y formales Principios)Creemos, enseñamos y confesamos que el Evangelio de la justificación del pecador gracia mediante la fe en Jesucristo no es sólo el jefe de la doctrina de la Sagrada Escritura y de un presupuesto básico para la interpretación de la Escritura, sino que es el corazón y el centro de nuestra fe cristiana y la teología (principio material). Nosotros también creemos, enseñamos y confesamos que sólo "la Palabra de Dios establecerá artículos de la fe" (SA, II, ii, 15), y que "los escritos proféticos y apostólicos del Antiguo y Nuevo Testamento son la única regla y norma según la cual todas las doctrinas y maestros por igual deben ser evaluados y juzgados "(FC, Ep, regla y norma,.) (principio formal). El Evangelio, que es el centro de nuestra teología, es el Evangelio a los que las Escrituras dan testimonio, mientras que las Escrituras de la que deriva nuestra teología nos dirija con firmeza al Evangelio de Jesucristo.Rechazamos las siguientes distorsiones de la relación entre el Evangelio y la Biblia (los principios materiales y formales):- Esa aceptación de la Biblia como tal, en lugar del Evangelio, es el corazón y el centro de la fe y la teología cristiana, y el camino a la salvación eterna.
- Que el Evangelio, en lugar de la Escritura, es la norma para evaluar y juzgar todas las doctrinas y maestros (como, por ejemplo, cuando una decisión sobre la admisibilidad de la ordenación de las mujeres en el ministerio pastoral se hace sobre la base del "Evangelio" en lugar de en la enseñanza de la Escritura como tal).
- Que la historicidad o facticidad de ciertos relatos bíblicos (como el Diluvio o la Caída) pueden ser cuestionados, siempre que ello no distorsione el evangelio.
- Para que los cristianos no necesitan aceptar materias que se enseñan en las Escrituras que no son parte del "Evangelio".
La Autoridad de la EscrituraCreemos, enseñar y confesar que debido a que las Escrituras tienen a Dios como autor, que poseen tanto el poder divino para hacer que los hombres sabios para la salvación por la fe en Jesucristo (autoridad causal), así como la autoridad divina para servir como el único de la iglesia norma de la doctrina y de la vida (autoridad normativa). Reconocemos que la autoridad de la Escritura puede ser aceptada sólo a través de la fe, y no solamente por la demostración racional. Como hombres de fe, afirmamos no sólo que la Sagrada Escritura es poderosa y eficaz, pero también que es "el único juez, regla, y la norma según la cual, como la única piedra de toque, todas las doctrinas debe y tiene que ser entendida y juzgada como bueno o malo, correcto o incorrecto. "(FC, Ep, regla y norma, 7)Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Que la autoridad de la Escritura se limita a su eficacia en traer a los hombres a la salvación en Jesucristo.
- Que la autoridad de la Escritura hace referencia sólo a lo que las Escrituras hacen (como medios de gracia) en lugar de lo que son (como la Palabra inspirada de Dios).
- Que las Escrituras son autoridad para la doctrina y la vida de la iglesia, no a causa de su carácter como la Palabra inspirada e infalible de Dios, sino porque son las fuentes escritas más antiguas disponibles para la historia del antiguo Israel y para la vida y el mensaje de Jesucristo, o porque fueron escritos por los líderes elegidos y nombrados de Israel y de la iglesia primitiva, o porque la iglesia declaró que sean canónica.
- Que la comunidad cristiana de todos los tiempos está directamente inspirado por el Espíritu Santo y por lo tanto es libre de ir más allá de la doctrina de los profetas y apóstoles en la determinación del contenido de ciertos aspectos de su fe y su testimonio.
El texto canónico de la EscrituraCreemos, enseñamos y confesamos que la Palabra de autoridad para la iglesia de hoy es la Palabra canónica, no precanonical fuentes, formas o tradiciones, por muy útil la investigación de estas posibilidades puede en ocasiones ser para una comprensión más clara de lo que el texto canónico tiene la intención de decir .Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Que hay varios "significados" de un texto bíblico o perícopa por descubrir en diversas etapas de su historia precanonical, o que el significado de un texto canónico tiene ahora puede diferir del significado que tenía cuando fue escrito primero.
- Que los materiales bíblicos que se consideran ser "auténtico" (por ejemplo, "auténticos" palabras de Jesús, los libros "auténticos" de Pablo, o las ideas "auténticas" de Moisés) tienen mayor autoridad que las declaraciones bíblicas "no auténticas".
- Que ciertos perícopas o pasajes en el texto canónico de la Escritura pueden ser considerados como adiciones imaginativas de los autores bíblicos o de la primera comunidad cristiana y por lo tanto no necesitan ser aceptados como plenamente autorizada.
- Que las fuentes extracanónicos se pueden usar de una manera tal como para poner en cuestión el significado claro del texto canónico.
- Que los datos teológica esencial de la teología bíblica se encuentra en la historia precanonical del texto bíblico.
- Que ciertos materiales canónicos tienen mayor autoridad que otros materiales canónicos por su mayor antigüedad o porque son supuestamente más "auténtica" o "auténtica".
- Que las diversas declaraciones de Jesús registradas en los Evangelios no puede ser en realidad de Jesús y, por tanto, carecen de objetividad histórica o la plena medida de su autoridad.
La infalibilidad de la EscrituraCon Lutero, confesamos que "la Palabra de Dios no puede equivocarse" (LC, IV, 57). Por tanto, creemos, enseñar y confesar que desde que las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios, que no contienen errores o contradicciones, pero que son en todas sus partes y palabras la verdad infalible.Sostenemos que la opinión de que la Escritura contiene errores es una violación de la sola Scriptura, ya que se basa en la aceptación de alguna norma o criterio de la verdad por encima de las Escrituras. Reconocemos que existen contradicciones aparentes o discrepancias y problemas que surgen debido a la incertidumbre sobre el texto original.Rechazamos los siguientes puntos de vista:- Que las Escrituras contienen teológica, así como contradicciones fácticas y errores.
- Que las Escrituras son infalibles sólo en asuntos relacionados directamente con el mensaje del Evangelio de la salvación.
- Que las Escrituras son funcionalmente única infalible, es decir, que las Escrituras son "infalible" sólo en el sentido de que cumplen su objetivo de llevar el Evangelio de la salvación a los hombres.
- Que los autores bíblicos se acomodaron a la utilización y repitiendo como verdaderas las nociones erróneas de su día (por ejemplo, la afirmación de que las declaraciones de Pablo sobre el papel de la mujer en la iglesia no son vinculantes hoy porque son el resultado de la participación del apóstol condicionados culturalmente los puntos de vista del judaísmo contemporáneo como un hijo de su tiempo).
- Que las declaraciones de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento referentes a la autoría humana de porciones del Antiguo Testamento o la historicidad de determinadas personas y acontecimientos del Antiguo Testamento no tienen que ser considerados como verdaderas (por ejemplo, la autoría davídico del Salmo 110, la historicidad de Jonás o la caída de Adán y Eva).
- Eso sólo aquellos aspectos de una declaración bíblica deben ser considerados como cierto que están en consonancia con la supuesta intención del pasaje (por ejemplo, que las declaraciones de Pablo acerca de Adán y Eva en Romanos 5 y 1 Corintios 11 no demuestran la historicidad de Adán y Eva porque esto no era la intención específica del apóstol; o que el nacimiento virginal de nuestro Señor puede ser negado, porque los relatos de la infancia de Mateo y Lucas no tenían la intención específica para discutir un milagro biológico).
- Que Jesús no hizo algunas de las declaraciones o realizar algunos de los hechos que se le atribuyen en los Evangelios, sino que eran, de hecho, inventado o creado por la comunidad cristiana primitiva o los evangelistas para satisfacer sus necesidades específicas.
- Que los autores bíblicos a veces colocan declaraciones en boca de la gente que en realidad no hacen (por ejemplo, la afirmación de que el "deuteronomista" coloca un discurso en boca de Salomón que Salomón en realidad nunca hizo), o que se relacionan eventos como tener realmente ocurrido que no, de hecho, se producen (por ejemplo, la caída de Adán y Eva, el cruce del Mar Rojo en tierra seca, el episodio de la serpiente de bronce, maldiciendo de la higuera de Jesús, experiencias de Juan el Bautista en el desierto: "cambiar el agua en vino, Jesús de Jesús caminando sobre el agua, o la resurrección corporal, incluso de Jesús de entre los muertos, o el hecho de Su tumba vacía).
- Que el uso de ciertas "formas literarias" llama necesariamente en duda la historicidad de lo que se está describiendo (por ejemplo, que la supuesta forma midráshica de los relatos de la infancia de Mateo y Lucas sugiere que ningún nacimiento virginal realmente ocurrió, o que la literaria forma de Génesis 3 argumenta en contra de la historicidad de la caída).
La unidad de la EscrituraCreemos, enseñamos y confesamos que desde el mismo Dios habla en toda la Sagrada Escritura, hay una unidad orgánica, tanto dentro como entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Si bien reconoce la rica variedad de la lengua y el estilo en la Escritura y reconocimiento de las diferencias de énfasis en varias cuentas del mismo evento o tema, sin embargo, afirmar que la misma doctrina del Evangelio, en todos sus artículos, se presenta en toda la Escritura.Rechazamos la idea de que la Sagrada Escritura, tanto dentro como entre sus diversos libros y autores, nos presenta enseñanzas y teologías opuestas o contradictorias. Consideramos que este punto de vista no sólo como violar propia comprensión de la Escritura por sí misma, sino como lo que es imposible que la iglesia tenga y confesar una posición teológica unificada que es verdaderamente bíblica y evangélica.Profecías del Antiguo TestamentoPuesto que el Nuevo Testamento es la que culmina la revelación escrita de Dios, afirmamos que es decisivo para determinar la relación entre los dos Testamentos y el significado de las profecías del Antiguo Testamento, en particular, por el significado de una profecía se hace conocido en su totalidad sólo de su cumplimiento . Con las Confesiones Luteranas, reconocemos la presencia de las profecías mesiánicas acerca de Jesucristo en todo el Antiguo Testamento. En consecuencia, reconocemos que el Antiguo Testamento ", promete que el Mesías vendrá y promete el perdón de los pecados, la justificación y la vida eterna por su causa" (Apología, IV, 5), y que los patriarcas y sus descendientes consolaban con tales promesas mesiánicas (cf. FC, SD, V, 23).Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Que las declaraciones del Nuevo Testamento sobre los textos y acontecimientos del Antiguo Testamento no establecen su significado (por ejemplo, la afirmación de que la referencia de Jesús al Salmo 110, en Mateo 23: 43-44 no establece tampoco autoría davídico del salmo o su carácter predictivo mesiánico) .
- Que las profecías del Antiguo Testamento deben ser considerados como profecías mesiánicas, no en el sentido de ser genuinamente predictivo, pero sólo en el sentido de que el Nuevo Testamento más tarde los aplica a los eventos del Nuevo Testamento.
- Que los profetas del Antiguo Testamento no reconocen que sus profecías llegaron más allá de su propio tiempo para la época de Cristo.
Métodos Históricos de Interpretación BíblicaPuesto que Dios es el Señor de la historia y se ha revelado por actos de la historia y tiene en la persona de su Hijo en realidad entró en la historia del hombre, reconocemos que el marco histórico en el que el mensaje del Evangelio se encuentra en la Escritura es una parte esencial de la Palabra.Además, reconocemos que las Escrituras inspiradas son documentos históricos escritos en varios tiempos, lugares y circunstancias. Por tanto, creemos que las Escrituras invitan investigación histórica y deben ser tomadas en serio como documentos históricos. Afirmamos, sin embargo, que el intérprete cristiana de la Escritura no puede adoptar acríticamente las presuposiciones y cánones del historiador secular, sino que se guiará en el uso de técnicas históricas por las presuposiciones de su fe en el Señor de la historia, que se revela en la Sagrada Escritura como el que crea, sostiene, e incluso entra en nuestra historia con el fin de llevar a su fin.Por consiguiente, rechazamos las siguientes vistas:- Que la cuestión de si ciertos acontecimientos descritos en la Escritura que sucedió realmente no es importante en vista de la finalidad y la función de la Sagrada Escritura.
- Que los métodos basados en nociones secularistas y naturalistas de la historia, como los siguientes, pueden tener un papel válido en la interpretación bíblica:
- Que el universo es cerrado a la intervención de Dios o de cualquier fuerza sobrenatural.
- Que los milagros son para ser explicado en términos naturalistas siempre que sea posible.
- Que el principio de la economía de los milagros pueden llevarnos a negar ciertos milagros reportados en las Escrituras.
- Que la doctrina de la Sagrada Escritura son el resultado de una evolución natural o la evolución de las ideas y experiencias dentro de Israel y la iglesia primitiva.
- Que el mensaje de la Escritura puede ser medido adecuadamente por leyes derivadas exclusivamente de los datos empíricos y la observación racional.
- La incapacidad del hombre para conocer el futuro hace auténtica profecía predictiva una imposibilidad.
- Que nuestra preocupación principal en la interpretación bíblica no es de explicar el significado de las fuentes primarias, es decir, las Escrituras canónicas, sobre la base de las propias fuentes.
- Eso si, el uso de métodos históricos lleva a conclusiones contrarias al sentido evidente del texto bíblico, subconclusions pueden ser aceptados sin violar la vista Luterana de la Escritura o de nuestro compromiso con las Confesiones Luteranas (por ejemplo, la afirmación de que es permisible negar la existencia de los ángeles o de un diablo personal debido a consideraciones literarias, históricas o teológicas).
V
El Pecado OriginalCreemos, enseñamos y confesamos que Dios, por la omnipotencia de Su Palabra, creó todas las cosas. También creemos que el hombre, como la criatura principal de Dios, fue especialmente creada a imagen de Dios, es decir, en un estado de justicia, inocencia y bienaventuranza.Afirmamos que Adán y Eva eran seres humanos históricos reales, las dos primeras personas en el mundo, y que su caída fue un acontecimiento histórico que trajo el pecado al mundo para que "desde la caída de Adán todos los hombres que se propagan de acuerdo a la naturaleza nacen en el pecado "(CA, II, 1). Confesamos que la caída del hombre hizo necesaria la obra redentora gracia de Jesucristo y la única esperanza de que el hombre caído para la salvación de su pecado está en Jesucristo, su Redentor y Señor.Por consiguiente, rechazamos la siguiente:- Todas las visiones del mundo, teorías filosóficas e interpretaciones exegéticas que pervierten estas enseñanzas bíblicas y por lo tanto oscura del Evangelio.
- La idea de que el hombre no ha venido a la existencia a través de la acción creadora directa de Dios, pero a través de un proceso de evolución desde las formas inferiores de vida, que a su vez se desarrollaron a partir de materia que es ya sea eterna, autónomo o por cuenta propia generación.
- La opinión de que la imagen de Dios en el que fueron creados Adán y Eva no consistió en la justicia concreated, es decir, una relación perfecta con Dios.
- La idea de que Adán y Eva no eran personas históricas reales y que su caída no fue un acontecimiento histórico real que trajo el pecado y la muerte en el mundo.
- La opinión de que el pecado original no priva a todos los hombres de sus poderes espirituales y hacen imposible para ellos estar en la relación correcta con Dios aparte de la fe en Jesucristo.
VI
Suscripción ConfessionalReafirmamos nuestra aceptación de las Escrituras como la Palabra inspirada e infalible de Dios, y nuestra suscripción incondicional a "todos los Libros simbólica de la Iglesia Evangélica Luterana como una declaración verdadera y no adulterado y exposición de la Palabra de Dios" (Constitución, artículo II ).Aceptamos las Confesiones, ya que se han extraído de la Palabra de Dios y por eso lo que se refiere a su contenido doctrinal como un verdadero y exposición unión de la Sagrada Escritura y como autoridad para nuestro trabajo como ministros de Jesucristo y siervos de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri .Aceptamos las siguientes aclaraciones de la naturaleza de nuestra suscripción confesionario:- Reconocemos que el contenido doctrinal de las Confesiones Luteranas incluye no sólo las doctrinas de la Sagrada Escritura tratada explícitamente en las Confesiones, sino también a aquellas doctrinas bíblicas establecidas algo indirecta o incidentalmente, como la doctrina de la Sagrada Escritura, la creación, el Espíritu Santo, y escatología.
- Con los padres, reconocemos que no todo en las Confesiones Luteranas es una parte de su contenido doctrinal, pero rechazamos todo intento de abreviar la extensión de este contenido doctrinal de manera arbitraria o subjetiva. Reconocemos, por ejemplo, que la suscripción a las Confesiones Luteranas no nos atamos a todos los detalles estrictamente exegéticas contenidas en las Confesiones, o incluso con el uso confesional de ciertos pasajes de la Biblia para apoyar una declaración teológica particular. Sin embargo, desde las Confesiones quieren ser entendido como exposiciones bíblicas, rechazamos la idea de que no estamos obligados por nuestro confesionario suscripción a la exposición de la Escritura que figura en las Confesiones o para el contenido doctrinal que las Confesiones derivan de pasajes de la Biblia individuales.
- Reconocemos que las confesiones deben leerse y estudiarse en términos de las situaciones históricas en que fueron escritas, pero rechazamos la idea de que nuestra suscripción confesionario sólo significa que consideramos las Confesiones como una respuesta históricamente correcta a los problemas encontrados por la iglesia cuando se escribieron las Confesiones.
- Reconocemos que el contenido doctrinal de las Confesiones se centra en Jesucristo y el Evangelio de nuestra justificación por gracia mediante la fe, pero rechazamos la idea de que el contenido doctrinal de las Confesiones incluye sólo aquellas declaraciones confesionales que se ocupan de manera explícita y directa con el Evangelio de Jesucristo. En consecuencia, no aceptamos la idea de que nuestra suscripción a las Confesiones Luteranas nos permite rechazar tales posiciones confesionales como la existencia del diablo y de los ángeles o que Adán y Eva eran personas históricas reales cuya caída en el pecado era un acontecimiento histórico real.
- Reconocemos que las Confesiones Luteranas contienen ningún artículo distinta de la naturaleza de la Sagrada Escritura y su interpretación, pero reconocemos y aceptamos la comprensión confesional de la naturaleza de la Sagrada Escritura y de los principios teológicos adecuados para su interpretación.
- Reconocemos las Confesiones Luteranas como una verdadera exposición de la Sagrada Escritura y por lo tanto rechazamos la opinión de que nuestra suscripción a las Confesiones Luteranas nos deja libres de rechazar las declaraciones doctrinales de las Confesiones donde sentimos que no hay evidencia bíblica de apoyo.
- Reconocemos que nuestra suscripción a las Confesiones Luteranas compromete nosotros predicamos y enseñamos de acuerdo con toda la Sagrada Escritura. Por consiguiente, rechazamos la opinión de que todos los asuntos bíblicos no tratados explícitamente en las Confesiones Luteranas son preguntas abiertas.
- Confesamos que las Sagradas Escrituras son la única regla y norma para la fe y la vida, y que otros escritos "no debe ponerse a la par de la Sagrada Escritura" (FC, Ep, regla y norma, 1-2). Por consiguiente, rechazamos la idea de que es legítimo para mantener las conclusiones doctrinales de las Confesiones sin aceptar su base bíblica, o considerar la suscripción confesionario formal como salvaguardia adecuada contra conclusiones exegéticas impropias.
- Por último, afirmamos que nuestra aceptación de las Confesiones Luteranas significa no sólo que toleramos el contenido doctrinal de las Confesiones Luteranas como una opción viable para los cristianos luteranos hoy, pero que, de hecho, predicar, enseñar, y confesamos el contenido doctrinal de las Confesiones Luteranas como nuestro propio.
Conclusión
La convención de La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri 1971 reafirmó el deseo del Sínodo de cumplir con su posición doctrinal como se establece en su Constitución (artículo II). El Sínodo manifestó claramente su convicción de que su base confesional es tan amplia como la Sagrada Escritura y que el Sínodo acepta cualquier cosa y todo lo que las Escrituras enseñan. Por otra parte, el Sínodo declaró su derecho como Sínodo de aplicar su base confesional definitivamente a los problemas actuales y así conservar y promover la unidad y se resisten a un individualismo que se reproduce cisma.Esta declaración expresa la postura bíblica y confesional del Sínodo sobre una serie de temas importantes. Se espera que la aprobación de esta Norma será de ayuda para el Sínodo de la "conservación y promoción de la unidad de la fe verdadera" (Constitución, artículo III).
La Resolución del Sínodo de Missouri Adoptando
Una declaración de las Escrituras y los principios confesionalesEn su 6 a 13 julio, 1973, la convención sinodal, la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri adoptó oficialmente una declaración de las Escrituras y confesionales Principios como una "declaración de fe", que "expresa la posición del Sínodo sobre cuestiones doctrinales actuales". El texto completo de La acción de la convención es el siguiente:PreámbuloLa Fórmula de la Concordia, en las Confesiones Luteranas, menciona el doctor Luther como afirmar que "la Palabra de Dios es y debe seguir siendo la única regla y norma de la doctrina, y que los escritos de ningún ser humano se atreve a ser colocado a la par con él, pero que todo lo que se somete a ella "El siguiente párrafo comienza:". Esto, por supuesto, no significa que los otros libros buenos, útiles y puros como interpretaciones de las Sagradas Escrituras, refutaciones de errores, y exposiciones de artículos doctrinales, debe ser rechazado. Si ellos están de acuerdo con el patrón antes mencionado de la doctrina que se admiten y se utilizan como útil exposiciones y explicaciones. "(FC, SD, Resumen, párrafos 9-10)El doctor Walther de "Trece Tesis", que surgió durante la Controversia predestinación en Estados Unidos, sin duda encajan en esta categoría. La primera de estas tesis apareció en Der Lutheraner 15 de enero de 1880, y el último en la edición del 01 de mayo 1880. Toda la 13 fueron aprobados un año más tarde por una gran mayoría en la convención sinodal en Fort Wayne, 11 hasta 12 mayo 1881 (Misuri sinodales Actas, 1881, pp. 35-36, 41).Nuestro Sínodo ha seguido siendo muy preocupados con la doctrina, como las resoluciones de la convención pasada indican (1950-1971). Además, con el fin de aclarar la situación de las declaraciones doctrinales, el Sínodo aprobó la Resolución 24/05, "Situación de sinodalmente Adoptado declaraciones doctrinales," en la convención de Milwaukee, julio de 1971, que dice:RESUELVE: Que el Sínodo reafirma la conveniencia de la formulación de declaraciones doctrinales que claramente establecen las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y aplicarlas a problemas de nuestros días; y asimismoRESUELVE: Que el Sínodo claramente que tales formulaciones doctrinales están subordinados a las Confesiones Luteranas; y asimismoRESUELVE: Que el Sínodo distingue entre las resoluciones relativas a la doctrina formulada y aprobada en una convención y declaraciones más formales de la creencia de que son producidos por grupos autorizados oficialmente, y que a continuación se presentan a las congregaciones y clérigos del Sínodo para el estudio y la discusión, y que son adoptados posteriormente por una convención sinodal; y asimismoRESUELVE: Que el Sínodo reafirme las resoluciones de las convenciones recientes que el Sínodo "por honor y defender la sinodalmente adoptó declaraciones como interpretaciones válidas de la doctrina cristiana" (1969 sesiones, pág 91.); y ser finalmenteRESUELVE: Que en el caso de las declaraciones más formales y generales antes mencionadas de la creencia de que el Sínodo declaran(1) su posición de que estas declaraciones, junto con todas las otras formulaciones de la doctrina, derivan su autoridad de la Palabra de Dios que se establecen a partir de las Sagradas Escrituras;(2) su insistencia en que el ministerio de la Iglesia respecto de estas formulaciones con especial gravedad y que los que no están de acuerdo con estas formulaciones, en parte o en su totalidad se celebrará para presentar sus objeciones a ellos formalmente a los funcionarios que el Sínodo ha dado la supervisión inmediata de su doctrina;(3) su convicción de que, como resultado del estudio conjunto de la Palabra de Dios el Espíritu Santo dirigirá el Sínodo a toda la verdad, que los posibles errores en las declaraciones antes mencionadas serán descubiertos y corregidos, que los casos de fracaso que presente a la clara enseñanza de las Sagradas Escrituras se evangélicamente tratado de manera pastoral individual, y que el Sínodo puede hablar con una voz que es bíblico, evangélico orientado verdaderamente luterana, y que vamos a seguir "caminar juntos" como un verdadero Sínodo .En consecuencia, la resolución siguiente se presenta la misma.CONSIDERANDO que, una declaración de las Escrituras y confesionales Principios, emitido por el Presidente de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, en consulta con los vicepresidentes del Sínodo 3 de marzo 1972, se dirige a las cuestiones doctrinales preocupantes la iglesia de hoy; yConsiderando que, en una declaración presenta lo que el Sínodo largo de su historia ha confesado y enseñado en estos temas, como lo demuestra que las declaraciones sinodales, exposiciones de catequesis, y las resoluciones de la convención; yCONSIDERANDO, que una declaración es, por tanto, ni un nuevo estándar de la ortodoxia, ni un documento "basado en escritos privados, sino en libros tales como han sido compuestas, aprobados y recibidos en nombre de las iglesias que se comprometen a una doctrina y religión "(. FC, SD, Comp Resumen, párrafo 2); yCONSIDERANDO, que la Comisión del Sínodo de Teología y Relaciones Eclesiásticas ha evaluado una declaración de la siguiente manera: Nos encontramos con el contenido doctrinal de una Declaración para estar de acuerdo con las Escrituras y las Confesiones Luteranas y contener nada contrario a ellos. También encontramos el contenido doctrinal de una declaración de las Escrituras y confesionales Principios estar de acuerdo con la posición doctrinal de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, ya que se ha enseñado históricamente y se expresa en las declaraciones oficiales doctrinales del Sínodo [Aprobada 03 de noviembre 1972 ]; yCONSIDERANDO que, una declaración, en su totalidad, se ha presentado a las congregaciones y clérigos del Sínodo, y durante el pasado mes ... se ha estudiado y discutido por toda la iglesia, y ha sido aprobado por varias juntas sinodales (Junta de Control de , Springfield, Junta de Educación Superior) y congregaciones; yPOR CUANTO, la iglesia luterana en el pasado, cuando se enfrentan a la controversia doctrinal y crisis, ha aceptado expresiones de creencias que están de acuerdo con la Escritura y las Confesiones Luteranas, por ejemplo, las Tesis Trece de doctor Walther, 1881; por lo tanto, ya seaRESUELVE: Que la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri declarar un Estado de las Escrituras y confesionales Principios, en todas sus partes, para ser bíblica y de acuerdo con las Confesiones Luteranas, y por lo tanto una formulación que deriva su autoridad de la Palabra de Dios y que se expresa la posición del Sínodo sobre cuestiones doctrinales actuales; y asimismoRESUELVE: Que la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri declarar un Estado de las Escrituras y confesionales Principios para ser una "declaración más formal y completa de la creencia" en el sentido de la Resolución 05/24 de la convención Milwaukee 1971, y que el Sínodo declara además que Una Declaración celebrará el estado definido en dicha resolución (Preámbulo, arriba).Acción: AprobadaResolución 01/03 1973 Actas, pp. 127-128
Preguntas Frecuentes
Nuestras respuestas personal las preguntas más frecuentes acerca de las creencias y posiciones La Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri. Obtenga respuestas en nuestra galería Preguntas más frecuentes sobre temas como la Biblia, la adoración, la vida congregacional y las cuestiones morales y éticas.TEMAS
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